Residencia Río Guadiaro

image

Donde la educación y la convivencia se encuentran: Residencia Escolar Río Guadiaro

Nuestra residencia comenzó como escuela hogar “Guzmán El Bueno” a principios de los años 70, a modo de extensión del colegio público de nuestra localidad. Se trataba de dar respuesta a las necesidades educativas de una gran población infantil muy diseminada por toda la Serranía de Ronda. En el año 1983 se independizó del colegio. Tras su conversión en Residencia Escolar, se cambió su denominación a Residencia Escolar “Río Guadiaro”, ampliando tanto sus instalaciones como su oferta educativa.

Actualmente, atendemos a alumnado de enseñanza obligatoria, entre ellos, de primaria, secundaria y FP Básica de Aprovechamiento Forestales; además de alumnado de post-obligatoria, entre estos últimos: bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Medio de Producción Agroecológica, Ciclo Formativo de Grado Medio de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, además del Ciclo Formativo Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural.

A nuestro centro acude alumnado de todas las zonas limítrofes de la Serranía de Ronda y Valle del Genal. En la actualidad, tenemos alumnado de toda la provincia de Málaga, Cádiz, Granada y Sevilla.

Dado el enclave privilegiado en el que se encuentra nuestra Residencia, nuestro alumnado residente, matriculado en los módulos ofertados en el IES de nuestra localidad, pueden disfrutar y hacer sus prácticas educativas en plena naturaleza, ya que nuestra ubicación está delimitada entre dos parques Naturales, como son, la Sierra de Grazalema y el Parque de los Alcornocales y además nos encontramos en pleno Valle del Guadiaro y a dos pasos de la Sierra de la Nieves, un entorno único que favorece y propicia el aprendizaje in situ.

Nuestra localidad cuenta también con un importante patrimonio natural, como El Cañón de las Buitreras, la Sauceda, Sierra de Líbar, Sierra de los Pinos, el Peñón del Berrueco, Sierra del Castillo y el Cerro Pajarraquera.

Pistas

Miguel Ángel López García

Contacto y Horarios

Horario de mañana