La presencia y la relevancia de la actividad física y el deporte en la vida de la población en edad escolar es, actualmente, uno de los fenómenos culturales y sociales más destacables. Numerosos estudios vinculados con la salud y el desarrollo de la infancia y la juventud certifican que la práctica regular de deporte comporta beneficios que contribuyen al bienestar de las personas en los ámbitos físico, psíquico y social. En este sentido, no sólo se concibe éste como un instrumento eficaz para aumentar el grado de concienciación sobre la importancia y beneficios de la actividad física para la salud, sino que, además, se le considera un instrumento especialmente idóneo para trabajar actitudes y valores, la igualdad de género y la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
Desde nuestra residencia, apostamos fuertemente por implantar unos hábitos de vida saludable en nuestro alumnado. La práctica deportiva, es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades, para todas las personas y a cualquier edad. La actividad física contribuye a la prolongación de la vida y a mejorar su calidad, a través de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales, que han sido avalados por investigaciones científicas.
El programa Más Deporte, se desarrolla en nuestro centro de lunes a jueves de 18:15 a 19:15 horas con el alumnado de: Primaria, Secundaria y FP Básica. En este espacio, nuestros discentes realizan a través del juego y del ejercicio, la iniciación a diversos deportes como pueden ser: baloncesto, voleibol, atletismo, fútbol sala, etc.